sábado, 27 de octubre de 2012

Estudio demuestra que personas que fuman viven 10 años menos


Un estudio realizado por la Universidad de Oxford concluyó que las personas que fuman después de los 35 años vivirán 10 años menos que las que dejaron de fumar a esta edad o antes.

Esta investigación concluyó que aquellos que dejan de fumar antes de esta edad reducen en un 97% las probabilidades de morir por una enfermedad relacionada con el tabaco y lograrían ganar hasta 10 años más de vida.

El artículo, publicado hoy en la revista "The Lancet", se basa en el estudio de más de un millón de fumadoras y fue el único hasta el momento que determinó que el tabaco es igual de perjudicial en hombres y en mujeres.

"Si las mujeres fuman como hombres, mueren como hombres. Pero tanto unos como otros, si deja de fumar antes de llegar a la mediana edad ganarán de media unos 10 años de vida", afirmó Richard Peto, director de la investigación.

Los investigadores recolectaron datos sobre 1.3 millones de mujeres entre 50 y 65 años, entre 1996 y 2001. Las encuestadas contestaron preguntas sobre su estilo de vida, historial médico y estatus social y se observó su evolución durante un periodo de 12 años.

Este estudio logró determinar que la tasa de mortalidad era tres veces superior a la de aquellas que no fumaban. Además, los resultados indican que dos tercios de todas las muertes de fumadoras entre 50 y 70 años estuvieron causadas por el tabaco.

Fuente:Noticias en Línea - La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario