miércoles, 31 de octubre de 2012

La Ministra Patricia Salas colaboró con gente de Patria Roja

Las concesiones que la ministra de Educación, Patricia Salas, le ha dado al Sutep a lo largo de su gestión tendrían una simple explicación: esta sería su cercanía, durante su juventud, con el partido Patria Roja, que desde hace más de cuatro décadas controla el gremio de los maestros.

Fue exactamente durante la década de los 80 cuando Salas –siendo una estudiante de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)– conoce al entonces catedrático de la misma casa de Estudios Luis Zaraus Suárez y este la convoca para que trabaje en el Centro de Investigación y Desarrollo (CIED).

En aquella época, Zaraus era conocido en la Ciudad Blanca como un ferviente activista de Patria Roja, aseguró un dirigente de ese partido que prefirió el anonimato.

El catedrático ostentaba también el cargo de director delCIED, instancia que tenía como consigna adoctrinar a líderes regionales para la resistencia social. La idea, según fuentes cercanas a Patria Roja, era fortalecer el movimiento y la lucha sindical.

Fuente: Noticias en Línea - Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario