jueves, 25 de octubre de 2012

Nadine Heredia designada embajadora especial de FAO por Año de la Quinua

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) designó a la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, como embajadora especial del Año Internacional de la Quinua, que se celebrará el año 2013.

En virtud ello, Heredia Alarcón viajará el próximo lunes a Nueva York, Estados Unidos, junto con delegación peruana, para recibir la acreditación correspondiente.

La Primera Dama peruana compartirá la designación con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La información la dio hoy el canciller Rafael Roncagliolo, quien señaló que fue la propia organización internacional la que propuso este cargo a la esposa del presidente Ollanta Humala.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, Roncagliolo informó que Perú forma parte del Comité de coordinación internacional para las celebraciones de este producto, lo cual –dijo- nos debe llenar de orgullo, pues se trata de un reconocimiento internacional a un cereal propio de nuestros andes, y de tanta importancia nutritiva.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, aclaró que el viaje de Heredia a Nueva York no generará gastos al Estado, pues se trata de una invitación de la FAO.

Dijo que la Primera Dama es un personaje público, y a nadie le debe molestar que como tal quiera difundir sus actividades de manera transparente y sin gastos para el Estado, en relación a las críticas por su canal de internet Youtube.

La Primera Dama es un personaje público, es una persona que ayuda al Presidente en las tareas que este le encarga, creo que nadie debe ver con malos ojos que una persona pública pueda difundir sus actividades con la mayor transparencia; esas actividades no le cuestan al estado”, afirmó.

Finalmente, señaló que no opinará sobre la eventual revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque votó por ella en las elecciones del 2010.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Milton von Hessen, dijo que el viaje a Nueva York será una oportunidad para establecer contactos, a fin de acercar a los productores andinos, con el gran mercado de Estados Unidos.


Fuente: Noticias en Línea – Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario