domingo, 28 de octubre de 2012

Tras violencia en La Parada y Gamarra: Mil policías estarán permanentemente en la zona

Municipalidad de Lima, La Victoria, La Parada, Raúl Salazar, Policía Nacional del Perú, Violencia en La Parada
El director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, afirmó esta mañana que la operación realizada ayer en las calles de acceso a La Parada, donde se colocó bloques de cemento para evitar el acceso de camiones al mercado y se recuperó el orden, “debe ser consolidada”. 

En esa línea, indicó que se ha destacado de manera permanente a mil agentes, que estarán divididos en el damero del emporio comercial de Gamarra y en las inmediaciones del centro de abastos. 

“Este lugar está plagado de delincuentes y estos sujetos viven de los comerciantes, de las personas que asisten ahí por distintos motivos. La Policía va a permanecer ahí con mil hombres que han sido designados en forma permanente. Unos 500 estarán a la altura del damero de Gamarra y otros 500 en La Parada”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Salazar señaló también que las dos muertes producidas ayer durante la operación están en investigación, pero descartó que los agentes hayan utilizado armas de fuego. “Nosotros usamos armas no letales, de control de disturbios y la operación se realizó con presencia de representantes del Ministerio Público”, añadió. 
De otro lado, el director de la Policía Nacional dijo que ha solicitado a la Región Policial Lima un informe detallado sobre la fallida operación del jueves, que dejó dos muertes y un grupo de policías heridos al verse superados por los delincuentes. 

“Yo tengo que admitir que de todas maneras no fue el resultado que queríamos”, reconoció e indicó que el jueves se debió prever que los hampones del lugar podían tomar acciones contra los agentes PNP. 

Finalmente, sostuvo que también se investiga si integrantes del prosenderista Movadef están detrás de los disturbios en La Parada.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario