lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuevo intento de motín en penal de Socabaya

En cualquier momento los presos pueden tomar otra vez el penal de Socabaya. (USI)
Nuevamente los internos de los pabellones C y D intentaron ayer amotinarse en el penal de Socabaya. Según informaron los responsables de la seguridad de dicha cárcel, la decisión de restringir las visitas desde la semana pasada –como medida de fuerza de los trabajadores penitenciarios– hizo que los reclusos golpearan las rejas de las celdas y se agruparan para intentar tomar la prisión.

Se informó que a las 11 de la mañana empezaron los reclamos de los presos para que se permitiera el ingreso de sus familiares y amigos que esperaban fuera del penal.

“Un equipo de seguridad debió restringir los accesos dentro de los pabellones, cerrando con candados las rejas para evitar que los reclusos se agruparan y generaran una revuelta. Sin embargo, ante la presión que ejercían los reos, se permitió el ingreso de la visita a las 2 de la tarde”, refirió el secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores del INPE, Richard Salas.

Agregó que el motín era inminente, pero que pudo ser controlado. “Actualmente estamos en alerta para evitar que los convictos se vuelvan a agrupar e intenten tomar el penal”, sostuvo Salas.

Cabe señalar que dentro del penal de Socabaya operan, por turnos, 20 agentes penitenciarios para cuidar a una población de más de mil internos.

Por su parte, los agentes del INPE revelaron que mantendrán su protesta hasta que el Gobierno mejore sus salarios. Esto pese a que reconocen que, con su medida de fuerza, ponen en riesgo la seguridad de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario