sábado, 1 de diciembre de 2012

Sujeto degüella a su esposa y envenena a hijo de 2 años en Ventanilla

(USI)
Desprotegida. Acudió tres veces al Centro de Emergencia Mujer para denunciar los constantes maltratos físicos a los que era sometida por su esposo, pero nadie escuchó sus gritos. María Cenaida Frías Frías (22) fue degollada por su pareja en Ventanilla. Luego, el homicida envenenó a su hijo de 2 años e intentó suicidarse.


Eran las 7:00 de la mañana de ayer cuando María Frías llegó a su casa luego de trabajar en una fábrica de conservas, en el turno de madrugada. Recogió a su pequeño hijo, quien había quedado al cuidado de su vecina.


Se dirigieron a su vivienda, en la manzana R, lote 23, en el asentamiento humano Carlos García Romero, en la zona de Pachacútec.

Al ingresar a su inmueble se encontró con Daybet Flores Inga (25), de quien estaba separada hacía más de un mes. Este la acusó de una supuesta infidelidad, lo que originó una airada discusión, según contaron los vecinos.

De pronto, el desalmado hombre subió el volumen de su equipo de sonido para que los vecinos no escucharan los gritos de auxilio de la víctima.

En ese momento la degolló con un cuchillo y, luego, envenenó a su hijo, quien sobrevivió. También intentó quitarse la vida con la misma sustancia tóxica. Los vecinos, alarmados, irrumpieron en la casa y se encontraron con la macabra escena.

María Frías denunció los maltratos físicos en la Demuna de Ventanilla en octubre pasado. De inmediato, su caso fue derivado al Centro de Emergencia Mujer, donde recibía atención psicológica.


Mientras esto ocurría, Daybet Flores la acosaba constantemente. Llegaba a la vivienda con el pretexto de visitar a su hijo e, incluso, algunas veces se quedaba a dormir, contaron los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario