martes, 17 de febrero de 2015

Convocan nueva marcha contra proyecto que facilita los ceses colectivos

Noticias en Línea. Las organizaciones juveniles convocaron una marcha para este miércoles 18 de febrero en protesta contra el proyecto N°4008-2014-PE que facilita ceses colectivos.

Esta nueva manifestación se realizará en el Centro de Lima, teniendo como punto de concentración la plaza San Martín a partir de las 17:00 horas.

Uno de sus puntos polémicos de la iniciativa, aprobada en diciembre pasado por las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso de la República, es la reducción del porcentaje de trabajadores requeridos para el despido colectivo por motivos económicos de 10% a 5%.

Otra de las disposiciones del referido proyecto es que las empresas puedan establecer bonos de hasta 20% de la remuneración anual, que no serán considerados para el cómputo de las gratificaciones, CTS, EsSalud y pensiones.
En diálogo con RPP Noticias, Víctor Otoya, representante de la zona 9, que comprende los distritos limeños de Pueblo Libre, Jesús María, Lince y Breña, criticó la política laboral del Poder Ejecutivo y aseguró que el mencionado proyecto busca “cercenar los derechos laborales del pueblo”.

Similar opinión tiene Raúl Milla, vocero de la zona 10 que abarca Cercado de Lima, La Victoria y Rímac, quien señaló que el Gobierno pretende, mediante el dispositivo N°4008, “legalizar los ceses colectivos”. “Estamos prestos a luchar contra cualquier política que afecta los derechos laborales y ambiental”, afirmó.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario