jueves, 12 de febrero de 2015

Sentenciado por narcotráfico sería agente de la DINI

Noticias en Línea. El militar en retiro José Martín Sal y Rosas Peña, miembro de la promoción del Ejército del presidente Ollanta Humala y quien trabajaría en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), fue condenado por narcotráfico en el 2007.

Según un informe de "América Noticias" fue detenido en junio del 2002 por la Policía con 36 miembros del Cártel de Tijuana, quienes preparaban el envío de 700 kilos de cocaína de Ayacucho a México. 

En esa época Sal y Rosas era capitán y trabajaba en la Aviación del Ejército. Había sido captado para trasladar parte de la droga con un helicóptero del Ejército, según la sentencia judicial. Por dicho labor habría recibido US$200.000.

Sal y Rosas fue sentenciado el 2007 a nueve años de prisión como cómplice secundario de tráfico ilícito de drogas. Cumplió su condena en el penal Piedras Gordas II hasta junio del 2011, cuando fue liberado.

De acuerdo al informe de "América Noticias", la DINI lo habría reclutado para realizar labores de contrainteligencia. En la DINI negaron que pertenezca a la institución. 

Además, según la revista "Correo Semanal", Sal y Rosas será el encargado de la reestructuración de la DINI

El lunes pasado, el Ejecutivo anunció que la Dirección Nacional de Inteligencia será cerrada por 180 días para reorganizarla.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario