jueves, 12 de febrero de 2015

Marca de embutidos La Segoviana acepta que vende carne de caballo

Facebook: marca de embutidos acepta que vende carne de caballo
Noticias en Línea. La usuaria de Facebook, Tania Salcedo, compartió fotografías de un empaque de hamburguesas de La Segoviana, en el que se señala como uno de los ingredientes la carne de equino. Tras esto, la marca admitió que efectivamente, utilizan esta carne en algunos de sus productos.

Salcedo compró el empaque en un centro comercial en Chiclayo, pero al notar que entre los ingredientes señalaban "carne de equino" decidió no consumirla y contactar a la empresa por Facebook.

"Les envié un mensaje debido a que no permiten publicaciones de terceros y ellos me confirmaron que la carne de caballo es la que se usa en las hamburguesas y otros productos que expenden", señaló la usuaria de Facebook.

Como se observa en las capturas de la conversación por Facebook, La Segoviana indica que usan esta carne, al igual que otras carnes e insumos y aseguraron que "es sometida a las regulaciones de sus sistemas de gestión de calidad e inocuidad (...) y que cuenta, además con registro sanitario de DIGESA y con certificados veterinarios".
Además, la empresa de embutidos señaló por Facebook que están "en proceso de actualización del empaque de algunos de sus productos, lo cual será confirmado cuando llegue el momento" tras el comentario de la joven en su cuenta de Facebook, donde cuestiona que no coloquen esto en la cubierta principal.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario