jueves, 19 de febrero de 2015

Humala convocó al Consejo de Estado por tema de espionaje

Noticias en Línea. El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que ha convocado al Consejo de Estado para tratar el tema del supuesto espionaje de Chile a través de marinos peruanos.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado señaló que también se ha dispuesto, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, que se convoque a los principales líderes políticos para abordar este tema, entre ellos Alan García y Alejandro Toledo.

“De darse una acusación de esta naturaleza es gravísimo para las relaciones bilaterales de Perú y Chile, que hemos venido fortaleciendo. Pero esto no puede pasar así nomás”, señaló Humala Tasso.

“El día de hoy he convocado al Consejo de Estado, donde entre otros temas vamos a abordar este tema y además he dispuesto a través de la PCM que se convoque a los principales líderes políticos a fin de poder abordar estos temas”, sentenció.

El jefe de Estado apuntó que este tema está siendo investigado en el ámbito del Consejo Supremo de Justicia Militar.

“Está todavía en el proceso de investigación. La Fiscalía tiene que presentar la denuncia formal en el caso que así lo amerite, pero quiero señalar de que estamos tomando todas las providencias del caso, a fin de que se haga con la mayor imparcialidad y objetividad”, acotó.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario