martes, 24 de febrero de 2015

El 90% quiere que los políticos discutan sobre el próximo aumento del sueldo mínimo

Noticias en Línea. De acuerdo al director de la encuestadora GFK, Hernán Chaparro, más que los temas de escándalos y corrupción que a diario ocupan la agenda, lo que el 90% de los peruanos quiere es que se discuta y se llegue a un acuerdo sobre un próximo aumento del sueldo mínimo.

Pero no es el único quien opina al respecto. Para Fidel Jaramillo, representante del BID en el Perú, el tema laboral ocupa un lugar protagónico en la agenda del país, más aún luego de  las protestas contra el proyecto para un nuevo régimen laboral juvenil que obligaron a derogar la medida.

En el caso del aumento del sueldo mínimo, Jaramillo señaló que el anuncio es una medida que el Gobierno tomó para favorecer a quienes ya están incluidos. Es decir, en quienes tienen ya un trabajo formal.


En ese sentido indicó que se trata de una medida más política que técnica. Es más, refirió que al interior del Gabinete hay quienes se deben oponer.


Jaramillo manifestó que las alzas del sueldo mínimo en otros gobiernos siempre se dieron en tiempos de turbulencia política, como un paliativo. Este parece ser un nuevo caso, señaló.

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario