miércoles, 25 de febrero de 2015

Fiscalía ordena prisión preventiva para esposa de César Álvarez

Noticias en Línea. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión  preventiva por 18 meses para Milagros Asián, esposa del expresidente regional de Áncash, César Álvarez quien viene siendo procesado por delitos de corrupción.

Para el magistrado Asián sería parte de la organización criminal que lideró su esposo. Su participación fue desde la parte de apoyo social que se encargaba de promocionar la imagen de Álvarez, además se le acusa de visitar con frecuencia las instalaciones de La Centralita’.

En la audiencia realizada ayer en la Sala Penal Nacional, Julio Carrión Pérez, abogado de Milagros Asían, presentó un informe donde detalla que su defendida manejó un millón 200 mil nuevos soles  que fueron usados para las actividades que promovían al entonces presidente regional. Dicha cantidad corresponde a eventos que se realizaron en seis años.

Para el juez Concepción Carhuancho esa cantidad de dinero proviene de los diezmos que César Álvarez habría cobrado a cambio de la adjudicación de obras en la región.

"Ya tenemos un monto", afirmó el juez, para destacar que el millón 200 mil nuevos soles se habrían destinado a ensalzar la imagen de César Álvarez.

Tanto Álvarez como Asián son investigados por el caso ‘La Centralita, donde también estaría vinculado el empresario MartínBelaunde Lossio que actualmente cumple arresto domiciliario en La Paz, Bolivia.


NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario