lunes, 16 de febrero de 2015

Revelan que ministro Urresti tiene 17 asesores en su despacho

Noticias en Línea. A través de una información periodística se supo que el ministro del Interior, Daniel Urresti, cuenta a actualmente con 17 asesores en su despacho generando un gasto que bordea los 150 mil soles mensuales.

De acuerdo al programa dominical "Panorama", el sueldo de los asesores le genera a la cartera ministerial un gasto mensual de 149 mil soles.

La pesquisa señala que la jefa de este Gabinete de Asesores es la abogada Ibis del Pilar Villalobos Campana, de 34 años, quien gana 25 mil soles a pesar de no contar con maestrías, doctorado ni  experiencia previa en jefaturas.

Por otro lado, Manuel del Águila, director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior, señaló que “es increíble que un ministro tenga 17 asesores y una capacidad de gestión nula. Eso colinda con corrupción”.

Asimismo, opinó que a pesar del número de asesores, no se encuentra cumpliendo con las reformas ministeriales adecuadas.

“No hay capacidad de gestión, hay incapacidad de gestión y la única capacidad que hay es la del tuiteó”, criticó, en referencia a las polémicas publicaciones hechas por Urresti contra el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario