lunes, 9 de febrero de 2015

Nadine Heredia: Vinculan a la primera dama con empresa de Belaunde Lossio

Noticias en Línea. La situación de la primera dama, Nadine Heredia, se complica cada día más. La noche anterior se difundió un documento que demostraría que la esposa del presidente Ollanta Humala es la “propietaria exclusivade la empresa Todo Graphque fuera fundada por Martín Belaunde Lossio en agosto de 2006.

Un informe de Cuarto Poder puso al descubierto un documento de fecha 22 de noviembre de 2006 y que lleva como título “declaración de verdadero propietario”.

Este documento está suscrito por el congresista Santiago Gastañaduí y por Maribel Vela –quienes aparecen como dueños de la empresa–. Según se lee en el escrito, ambos señalan que las acciones adquiridas a Belaunde Lossio y a Jorge Chang Soto “son propiedad exclusiva de la señora Nadine Heredia Alarcón, no teniendo (los firmantes) ningún derecho sobre dichas acciones”.

Gastañaduí –casado con la prima de la primera dama– declaró al programa que esa presunta declaración de verdadero propietario no existe y que el documento mostrado en el reportaje es una simple copia. Añadió que jamás firmó ese documento.
Sin embargo, Cuarto Poder sometió el escrito a una prueba grafotécnica a cargo del perito Raymundo Urciaquien certificó que no está adulterado y que las firmas corresponden, efectivamente, a Gastañaduí y Vela.

El programa consultó la situación a especialistas en Derecho Civil, quienes sostienen que este tipo de documentos, en apariencia simples y sin sellos, pero cuyo valor reside en la firma, se encuentra dentro de lo que se conoce como “acto simulado y figura del testaferro”. Son documentos privados para proteger al verdadero propietario, señalaron.


El ex militante nacionalista, Jorge Paredes Terry, declaró que desde Todo Graph se hicieron pagos a la familia de Nadine Heredia que nunca fueron bancarizados. Agregó que, a través de esa empresa se pagó, también, la defensa de Ollanta Humala en el caso Madre Mía.


NEL/Perú21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario