jueves, 26 de febrero de 2015

Nueva ley permitirá acceso a vivienda sin pago de cuota inicial

Noticias en Línea. El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento planteará al Congreso que apruebe una nueva ley de acceso a vivienda que permitirá a miles de familias peruanas cumplir con el sueño de la casa propia a través del sistema del leasing (alquiler-venta) sin necesidad de pagar una cuota inicial.

El titular de la cartera, Milton Von Hesse, informó que ya conversó con los principales gremios de la construcción sobre esta propuesta y todos manifestaron estar de acuerdo.

"Por el momento ya tenemos un primer borrador de la norma, que debería pasar al Legislativo para su discusión y aprobación. Es una norma positiva, pues va a abrir el mercado del alquiler de inmuebles, que es tan reducido en nuestro país, donde la mayoría de casas que se construyen están destinadas a la venta", dijo al diario La República.

Von Hesse, sostuvo que además de beneficiar a los ciudadanos, la nueva norma también favorecería a los empresarios. Explicó que en el caso de que los compradores no paguen puntualmente sus cuotas, las inmobiliarias podrían revender las viviendas sin perder su inversión inicial.

Se estima que la "Ley del Leasing" beneficiará a 400 mil familias peruanas y que podría ser expedida por el Parlamento antes de mayo.

NEL/RPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario