miércoles, 25 de febrero de 2015

Gutiérrez: Se ha identificado a los chilenos responsables del espionaje

Noticias en Línea. El canciller Gonzalo Gutiérrez dijo que el embajador peruano en Chile, Francisco Rojas, llamado en consulta por el gobierno, a raíz del espionaje a favor de Chile, permanecerá por el momento en Lima.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, expusieron tras casi cuatro horas ante la Comisión Permanente el caso de espionaje chileno en perjuicio del Perú.

En declaraciones a la prensa, afirmó que “no le preocupael tiempo que se tome Chile para dar una respuesta a la nota diplomática enviada por el Perú. “No me preocupa. Es un proceso normal”, sostuvo.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el Congreso ha recibido información “fehaciente y ha asumido positivamente” el informe sobre el espionaje chileno.

Gutiérrez refirió que ya se ha identificado a los ciudadanos chilenos que captaron a los suboficiales de la Marina de Guerra responsables del espionaje. "Es una información que ha sido transmitida adecuadamente", agregó.

Como se sabe, tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú son investigados por vender presuntamente información clasificada a Chile.

Los indagados son los suboficiales Johnny Pilco, Alfredo Domínguez y Alberto González. Dichos agentes se encuentran detenidos y en proceso de investigación en el fuero castrense.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario