miércoles, 11 de febrero de 2015

Nadine Heredia: Su pariente obtiene alto cargo en institución del Ejército

El coronel Mavila fue designado en su puesto del ETE en enero último. (USI)
Noticias en Línea. A inicios de este año hubo una designación en el Ejército que casi pasó inadvertida. No se trata de algún compañero de promoción militar del presidente Ollanta Humala que era nombrado en un puesto clave, sino de un oficial vinculado a una prima hermana de la primera dama, Nadine Heredia, que, además, había cumplido funciones en el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

En enero pasado, el comando de la entidad castrense nombró al coronel EP José Mavila como director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército (ETE), que es el centro de formación de los suboficiales en esa institución.

El coronel Mavila está casado con Elvia Heredia Arcaya, cuyo padre –Óscar Heredia Palomino– es hermano del progenitor de Nadine Heredia, según se comprobó en la base de datos del Reniec.

Pues bien, al parecer, la suerte de este pariente político de la primera dama empezó a cambiar para mejor con este gobierno.

Poco más de dos meses después de que Humala asumiera su mandato presidencial –el 28 de julio de 2011–, José Mavila fue ascendido en el Ejército, del grado de comandante al de coronel, que es el paso previo a convertirse en general de brigada.
En efecto, el 7 de octubre de ese año se publicó la Resolución Ministerial 1016-2011/DE/PE en el diario oficial, mediante la cual se dispuso que el referido militar, del Arma de Infantería, fuera promovido.

Mavila perteneció al SIN, adonde ingresó en febrero de 1999, en momentos en que este órgano era utilizado por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos con fines políticos, es decir, para espiar y amedrentar a los opositores al régimen fujimorista.


El oficial se desempeñó en la Dirección Nacional de Frente Interno del SIN y tenía el puesto de “analista de subversión”.


NEL/Perú21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario