miércoles, 25 de febrero de 2015

Denuncian que SERPAR estaría detrás de política de erradicación de gatos

Noticias en Línea. Defensores de los animales sienten miedo de que, desde la Municipalidad de Lima y su Servicio de Parques (SERPAR), se esté gestando una campaña oculta de erradicación de gatos en el Parque Universitario. De los más de 120 felinos, ya solo quedan 80, y diariamente van desapareciendo más, y no precisamente son adoptados.

En conversación con diario16, Natalie Sánchez, presidenta del Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF), aseguró que el administrador de SERPAR, Luis Meneses, no ve con buenos ojos que exista una ‘colonia’ de gatos en el Parque Universitario, en el Centro de Lima, y que poco a poco estaría buscando distintas formas de desaparecerlos.

El grupo Misicha Perú, compuesto por ocho amantes de los animales, se encarga de la crianza, esterilización y de encontrarles un hogar seguro al centenar de gatos que habitan en este parque. De un momento a otro le llamó mucho la atención encontrar diversos felinos muertos en los alrededores del parque.

Natalie Sánchez afirma que los vendedores ambulantes le han contado que hay gente que ahoga a los gatos más grandes, y a los pequeños los asfixian en bolsas. Práctica cruel e inadmisible que su organización no está dispuesta a tolerar. No tienen pruebas específicas, pues los trabajadores informales del parque temen declarar por miedo. En la organización cada día van afirmando sus sospechas. Creen que desde SERPAR se está elaborando una política secreta de erradicación de estos gatos. Quieren impedirlo.

Glenda de la Cruz es la líder de Misicha Perú, hace dos años armó un equipo que vela por los gatos del Parque Universitario. Con la reciente gestión de Luis Castañeda Lossio, Luis Meneses pasó a representar a SERPAR. Este personaje desconoció a De la Cruz como vocera del colectivo y le pidió que dejara de alimentar a los felinos.
“El señor Luis Meneses asegura que tiene apoyo de la Municipalidad de Lima. ¿Si eso es verdad, quiere decir que la Municipalidad de Lima apoya el maltrato animal?”, se pregunta la organización Defensa Felina en un comunicado. Ellos consideran que el administrador de SERPAR no tiene ningún derecho para prohibir que los gatos sean alimentados por Misicha Perú. Lo preocupante es la aparición de un hombre que misteriosamente se lleva los gatos para darlos enadopción”.

Defensa Felina invoca a que se donen gatos solo al colectivo Misicha Perú, que sí se preocupará por la integridad de los animales, pero a nadie que vaya con nombre propio.

Natalie Sánchez está dispuesta a ir con los integrantes de su agrupación hasta la misma Municipalidad de Lima, a exigir respeto y protección a los animales, así como una autorización a Glenda de la Cruz para que su cuidado a los gatos sea respaldado legalmente.

Convivencia felina
Un claro ejemplo de que humanos y gatos pueden convivir armoniosamente es el conocido parque Kennedy, allí son claramente más de 200 felinos repartidos en toda la circunferencia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores para que grupos voluntarios cuiden, mantengan y adopten a los gatos que allí se encuentran.

Antes de concluir la gestión anterior de Susana Villarán, se emitió una ordenanza “que establece el régimen municipal de protección animal en la provincia de Lima”. En uno de sus principales puntos se busca “garantizar el respeto a los animales domésticos, erradicando toda forma de dolor, maltrato, actos de crueldad y sufrimiento”. Algo que, al parecer, estaría desconociendo la nueva gestión liderada por Luis Castañeda Lossio y de SERPAR.


NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario