jueves, 12 de febrero de 2015

Expresidente del CNM se encuentra detenido por intentar tomar posesión de un inmueble en Surco

Noticias en Línea. El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Edmundo Peláez, fue detenido por la policía junto a ocho personas cuando se disponían a tomar posesión de forma violenta la vivienda ubicada en la avenida Batallón San Juan 536, Urbanización Santa Teresa en el distrito de Surco.

Tras su detención Edmundo Peláez fue trasladado e inmediatamente recluido en la Comisaria de Surco bajo los cargos de usurpación agravada junto con sus acompañantes sindicados como matones, y que, además, agredieron a la señora que cuidaba el domicilio.

El inmueble se indica pertenece a Esperanza Torres Delgado y que luego pasó a pertenecer a Isabel Huamán en el 2009 con la modalidad fraudulenta de compra y venta.

El semanario Hildebrandt en sus trece, en noviembre del año pasado, indicó que estas transacciones inmobiliarias formarían parte de la red de Orellana y alcanzan al vicepresidente del Partido Popular Cristiano, Hildebrando Tapia.

En dicha publicación, la fuente consultada, hace referencia a una casa en Surco a nombre de la pareja del parlamentario andino, Isabel Huamán Álvarez.
El proceso interrogatorio al que fue sometido Edmundo Peláez duró hasta altas horas de la noche y permanecerá detenido hasta el dictamen de la funcionaria. 

Torres Delgado manifestó que con su liberación se tomen represalias y vuelva a intentar apoderarse de la propiedad en litigio.

Trascendió que la vivienda que se intentó  poseer por la fuerza fue adquirida por la cuñada de Rodolfo Orellana, Rosalía Vargas Schaus, por medio de un arbitraje.

NEL/Diario16


No hay comentarios:

Publicar un comentario