miércoles, 18 de febrero de 2015

Senderista Margie Clavo fallece en hospital Loayza por cáncer avanzado

Noticias en Línea. Margie Clavo Peralta, integrante del comité central Sendero Luminoso y que purgaba condena en el penal Santa Mónica por terrorismo, falleció lo noche del último lunes en el hospital Arzobispo Loayza producto de un cáncer avanzado.

Clavo Peralta es la segunda integrante del comité central de Sendero Luminoso que muere en prisión de forma natural. Antes, Pedro Quinteros Ayllón dejó de existir en 2008.

La senderista Clavo Peralta fue la jefa del camarada “Artemio” (Florindo Eleuterio Flores Hala), hoy preso en la Base Naval del Callao, entre 1992 y 1995 en el Huallaga.

Margie Clavo falleció tras cumplir 20 años de cárcel de los 25 que le impuso la justicia por dirigir aparato terrorista en Lima.

La senderista fue buscada por terrorismo desde 1982, cuatro años antes había dejado la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Tras la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, Margie Clavo se plegó a la facción Proseguir, comandada por Óscar Ramírez Durand o camarada "Feliciano".


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario