jueves, 26 de febrero de 2015

Fiscalía le levantará el secreto bancario y tributario de Francis Allison

Noticias en Línea. La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos informó que, en los próximos días, le levantarán el secreto bancario y tributario a los hermanos Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar, y Karen Allison Oyague.

“El objetivo es establecer si hay desbalance patrimonial y hacer un comparativo con sus bienes antes de que fuera alcalde de Magdalena del Mar”, informaron fuentes fiscales y de la Procuraduría.

Al respecto, Francis Allison minimizó la investigación fiscal que le abrió el Ministerio Público por la adquisición de dos inmuebles en los distritos de Miraflores y Santa María del Mar a empresas que habrían tenido relación comercial y laboral con su comuna.

“Son empresas (Proyectos e Inversiones Icasa SAC e Inversiones 2055 SAC) que no tienen nada que ver conmigo. (Inversiones 2055 SAC) Tiene una concesión (grifo) en la Costa Verde desde 1998 y yo soy alcalde desde 2003. Se le ha denunciado porque me ha vendido un terreno en Santa María del Mar. Es injusto”, dijo.

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que, en el caso de Francis Allison, hay antecedentes que lo vinculan con el presunto delito de lavado de activos.

“No me extraña en absoluto la decisión del fiscal porque, hace varios años, (Francis Allison) está vinculado con prácticas de ocultamiento de dinero cuya procedencia es dudosa”, opinó.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario