miércoles, 18 de febrero de 2015

Gestión de Castañeda Lossio gastará S/.3 millones en nuevos uniformes

Noticias en LíneaEl regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, reveló que la gestión de Luis Castañeda Lossio consideró en su Plan Anual 2015, publicado en la página web del municipio, que comprará nuevos uniformes a sus trabajadores por la insólita suma de 3 millones de soles, a pesar de que el burgomaestre y la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, afirmaron que la administración de Susana Villarán les dejó la comuna en quiebra.

El concejal calificó de “innecesaria” tal compra de uniformes y se preguntó si ese monto es lo que cuesta tener la imagen de Solidaridad Nacional, partido de Castañeda, en el vestuario de los trabajadores.

Cabe precisar que desde que Castañeda Lossio tomó las riendas del municipio, ha iniciado un silencioso proceso de cambio de logos y de eslóganes que publicitan su nombre y su partido con el color amarillo.

Otra compra que realizará la comuna, por un valor de 700 mil soles, es de pintura y disolvente. En ese sentido, el regidor opositor a la gestión de Luis Castañeda Lossio se hace la siguiente pregunta: “¿De qué color será esa pintura?”.

Otro punto en el que el regidor Rey hace hincapié es la forma cómo la administración de Castañeda Lossio ha colgado en la web del municipio el Plan de Adquisición 2015, donde figuran todas las compras que harán en este año. El documento “es casi ilegible”. ¿A quién compra, qué compra y cuánto se paga?”, se pregunta Rey.
¿De dónde sale la plata?
El regidor de Diálogo Vecinal Hernán Núñez sostuvo que estos millonarios gastos que realizará la gestión confirman que la Municipalidad de Lima no está en quiebra, y alerta sobre el buen uso de los recursos públicos.

“Es increíble que digan que no había plata y quieran gastar los recursos en cosas sin importancia para la ciudad. ¿Para qué se van a comprar nuevos uniformes?, ¿para qué se van a comprar miles de litros de pintura?, ¿de dónde salen esos 3 millones?”, sostuvo Núñez.

Ambos concejales exigen a Enrique Wong, presidente de la Comisión de Fiscalización, que investigue lo que sucede en la Municipalidad de Lima, tal y como se hizo con la exalcaldesa capitalina Susana Villarán, a quien citaban por cada denuncia que aparecía en los medios de comunicación.


NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario