viernes, 13 de febrero de 2015

Oposición asegura que ya cuenta con firmas para presentar pedido de censura contra gabinete de Ana Jara

Noticias en Línea. La oposición ya cuenta con las 33 firmas necesarias para presentar el pedido de censura contra el gabinete ministerial que preside la nacionalista Ana Jara, así lo dio a conocer el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El legislador informó que recién la próxima semana se presentará dicha moción, debido a que vienen coordinando con otras bancadas parlamentarias los 66 votos que harán posible el pedido.

Estamos a la espera del pronunciamiento de las bancadas del PPC-APP y Dignidad y Democracia sobre el tema para iniciar el trámite de la respectiva moción, sostuvo Becerril.

Por otro lado, representantes políticos asistentes al diálogo nacional coincidieron en que la moción de censura al gabinete Jara podría generar inestabilidad política en los próximos 15 meses de gestión que le quedan al actual gobierno.

El congresista Mesías Guevara (AP-FA) manifestó que su bancada todavía no toma posición respecto al caso. “Este es un tema bastante delicado y hay que evaluarlo porque en estos momentos lo que deberíamos garantizar es lo relacionado a la transferencia democrática”, señaló.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario