martes, 17 de febrero de 2015

Hijo de suspendido fiscal Ramos Heredia fue contratado por el Estado

Noticias en Línea. El hijo del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, obtuvo contratos por S/.53 mil en tres entidades estatales durante el actual gobierno, dos de las cuales tienen como integrantes de sus altas direcciones a fiscales supremos, según información oficial.

Se trata de César Ramos Torero, abogado de 31 años, quien empezó a contratar con el Estado en la gestión de Ollanta Humala, cuya primera dama, Nadine Heredia, es prima de su padre.

El primer contrato del hijo de Ramos Heredia fue firmado en el 2013 con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano en el que cumplió formalmente la función de “profesional para la orientación” y también de “apoyo administrativo”.

Por esas labores, César Ramos percibió S/.7 mil y S/.9 mil mensuales. En total, se le pagaron S/.23 mil, de acuerdo a la base de datos de Transparencia Económica.

Esta contratación se realizó cuando el fiscal supremo provisional, José Pereira Rivarola, era miembro titular del Pleno del JNE, en representación del Ministerio Público, durante la actual gestión de Francisco Távara como presidente del ente electoral.
Cabe anotar que Ramos Heredia es fiscal supremo titular desde enero de 2011.

El siguiente contrato de César Ramos Torero fue con la Academia de la Magistratura (AMAG). En esta, su padre, Carlos Ramos, fue presidente entre noviembre de 2012 y mayo de 2014, cuando renunció para asumir el máximo cargo del Ministerio Público.

En la AMAG, le abonaron S/.21 mil en total durante el año pasado. Como se sabe, el consejo directivo de esta institución se encuentra conformado por uno o más fiscales supremos, en representación del Ministerio Público.

El hijo del suspendido fiscal de la Nación también fue contratado por el Ministerio de la Producción, que desembolsó S/.9 mil por sus servicios –en 2013–, aunque se desconoce en qué consistieron.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario