viernes, 13 de febrero de 2015

Presidente Humala señala que no se protegerá a nadie por muerte de estudiante en Pichanaki

Noticias en Línea. El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que su Gobierno no protegerá a nadie que tenga responsabilidad de la muerte del estudiante Ever Pérez Huamán (25), quien falleció durante el paro indefinido en la localidad de Pichanaki en contra del ingreso de la empresa Pluspetrol en la zona. 

Humala le pidió al Ministerio del Interior (Mininter) realizar las investigaciones correspondientes, a fin de identificar al autor de la muerte de Pérez Huamán.

“Una vida es fundamental, es importante, eso no se recupera y es lamentable lo que ha pasado más aún con los heridos que hay, estamos haciendo las investigaciones del caso, aquí no se va a proteger a nadie, aquí lo que se va hacer más bien es proteger en todo caso al pueblo, a las personas inocentes que se ven envueltas en esta clase de conflictos”, dijo.

En declaraciones a TV Perú, el jefe de Estado afirmó que se debe reflexionar sobre ciertos grupos extremistas, que promueven conflictos sociales, como el de Pichanaki.
“Los mismos dirigentes que vemos en el sur y en el norte, ahora están en el oriente azuzando a la población, agitando a las organizaciones y cuando pasan estas cosas [una muerte] desaparecen y luego, lo primero que piden es que no se judicialice, eso es lo primero que piden. De esta manera esta gente sobrevive cobrando, extorsionado a las empresas”, añadió.

Humala señaló que su Gobierno seguirá trabajando de manera imparcial y sensata, pero al mismo tiempo con total firmeza.

Para concluir, el presidente indicó que Pluspetrol “tiene que acatar” lo dispuesto por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien esta mañana anunció  la salida de la empresa de Pichinaki.

NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario