sábado, 7 de febrero de 2015

Niño a punto de perder la mano por negligencia en hospital María Auxiliadora

Noticias en Línea. Un niño de nueve años sufrió una fractura en el brazo izquierdo el último martes cuando se encontraba jugando. El menor fue llevado al hospital María Auxiliadora, donde no habría recibido un tratamiento adecuado, por lo que fue llevado a otro centro de salud donde señalan que la extremidad dañada tiene que ser amputada.

Yimina Pree Yupanquie, madre del menor, contó que el martes llevó a su hijo por una fractura. “Lo revisan y el doctor me dice que venga el día sábado. Yo regresé el miércoles para que lo puedan ver porque mi niño tenía la mano inflamada, pero lo único que me dieron fue un ibuprofeno (antiinflamatorio)”, señaló la madre.

Agregó que los doctores le dijeron que la hinchazón era producto del yeso que tenía puesto, que continuara con el tratamiento y que el sábado, cuando le tocaba su cita, iban a ver si necesitaba operación o no.

“Tanto era el dolor que al mediodía (del miércoles) que tuve que llevarlo a otro hospital y ahí me dan la sorpresa de que mi hijo va a perder la mano. Todo por la negligencia de los doctores que no han sabido tratar bien a mi niño”, agregó indignada.
La madre hizo un llamado al ministro de Salud, Aníbal Velásquez: “Que por favor vea mi caso, que no nos dejen así, porque esto puede pasar con otros niños”, dijo.

Manifestó que le han dicho que harán todo lo posible por salvar la mano, pero que tiene un 90% de posibilidades de perderla.

“Esa manito que va a perder mi hijo nadie me lo va a devolver”, expresó.

El menor ahora se encuentra en el cuarto piso del Hospital de Niño en el área de traumatología. Aún se espera la respuesta de las autoridades del hospital María Auxiliadora sobre este caso.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario