lunes, 2 de febrero de 2015

Nadine Heredia será investigada por la Fiscalía durante 180 días

Noticias en Línea. El fiscal especializado, César Rojas León, dispuso – el jueves pasado – la apertura de la investigación preliminar a la primera dama, Nadine Heredia, por 180 días, la cual está basada en una denuncia presentada por el abogado iqueño, Carlos Huerta Escate, quien antes presentó demandas contra el ex mandatario Alan García, el presidente Ollanta Humala y el congresista Daniel Abugattás.

La pesquisa fiscal, por el presunto delito de lavado de activos, incluye a Ilan Heredia, cuñado del jefe de Estado Ollanta Humala, según el programa Cuarto Poder.

Huerta Escate presentó como indicios de su acusación contra Nadine Heredia las declaraciones, ante la prensa, de Jorge Paredes Terry, ex militante del Partido Nacionalista y ex asesor parlamentario de Abugattás.

Paredes Terry participó activamente en las campañas electorales de 2006 y 2011 apoyando al ahora presidente Ollanta Humala. Tras romper con el nacionalismo, el año pasado realizó varias denuncias públicas contra el actual régimen y en la actualidad promueve su propia agrupación política. Por estas razones, fue citado por la Fiscalía contra el Lavado de Activos.
Sin embargo, cabe anotar que una denuncia con la misma información sobre Nadine Heredia, excepto por las recientes declaraciones de Paredes Terry, fue archivada por la Fiscalía en 2010. Y antes, pasó lo mismo con otra indagación a Ilan Heredia, por las cuentas del nacionalismo.

Con esta denuncia, el Ministerio Público volverá a indagar los movimientos bancarios de Nadine Heredia, incluidas sus supuestas consultorías.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario