lunes, 2 de febrero de 2015

Convocan marcha contra gestión de Castañeda Lossio para este jueves 12 de febrero

Noticias en Línea. La cuenta de Facebook Lima Dignidad está convocando a través de las redes sociales a una marcha contra la actual gestión de Castañeda Lossio para este 12 de febrero, porque, según indican, su mandato está perjudicando a los ciudadanos de Lima.

En el texto que acompaña la publicación de este evento, se culpa a Castañeda de ser el responsable de paralización de las reformas, y que durante sus dos primeros mandatos en la alcaldía de Lima duplicó las rutas autorizadas de 300 a 600, también del aumento del valor de la del Metropolitano de 135 a 300 millones de dólares, sobre esto y tras su reciente propuesta de extender el Metropolitano por la Vía Evitamiento manifiestan su desconfianza ante un posible incremento en el costo de las obra.

Castañeda ha violentado los derechos laborales, escriben sobre el despido arbitrario de 2700 empleados de 19 gerencias del Municipio Metropolitano de Lima y a 500 personas encargadas de la seguridad ciudadana donde 463 eran mujeres, quienes tenían contrato vigente, y también fueron retirado 300 inspectores de tránsito.
Señalan también que el Local de Barrio Mío permanece encadenado, la Gerencia de la Mujer de la MML se está quedando sin trabajadores, ha desmantelado el programa Warmi Wasi que brinda ayuda a mujeres en caso de violencia sexual y la Gerencia de la Mujer de la MML está a punto de desaparecer.

Sobre el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL) Mónica Aurich, la nueva gerente de cultura, ha dicho que continuará, perola teniente alcaldesa Patricia Juárez ha anunciado que se evaluará el costo beneficio de dicho evento.


NEL/Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario