viernes, 19 de octubre de 2012

Más de 8 mil jóvenes iniciaron instrucción en escuelas policiales del país

Un total de 8 mil 337 alumnos iniciaron sus estudios en las diferentes escuelas técnico superiores de la Policía Nacional del Perú, en lo que constituye la convocatoria más grande en la historia de la institución, destacó hoy el ministro del sector, Wilfredo Pedraza.

El funcionario presidió esta mañana la ceremonia de incorporación de parte de esos alumnos (2,234) a las Escuelas de Suboficiales de Puente Piedra y San Bartolo. El inicio de estos estudios se realizó de manera simultánea en las 27 Escuelas Técnico Superiores PNP del país.

“Estamos hoy en este proceso de convocatoria más grande que alguna vez el país haya tenido”, manifestó el Pedraza a los numerosos jóvenes formados en la explanada de la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra.

Destacó que cuando estos nuevos alumnos egresen se contará con una Policía equipada con un moderno sistema de comunicación, patrulleros inteligentes, unidades especializadas y nuevo armamento.
 
“Habrá una Policía más fuerte con una nueva organización y con un nuevo modelo de remuneración que va a privilegiar a ustedes alumnos del primer escalón”, expresó.


Recordó que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala está comprometido en potenciar, modernizar y equipar  la Policía Nacional.

“No es casual que se haya asignado este año 640 millones de soles para el equipamiento de la institución. Este presupuesto se trabajó el año anterior cuando el Presidente comenzaba su gestión, por tanto existe voluntad política y dirección para equipar la Policía y esto no responde a temas de coyuntura”, recalcó.

Informó que para el 2013 se tiene un presupuesto inicial de 156 millones de soles que implica trabajar con transparencia, cuidar que los equipos sean de calidad, comprar con honestidad, a precio justo y equipos que la Policía realmente requiere en las comisarías, zonas especializadas o de conflicto. “Eso demanda tiempo, pero vamos a comprar”, subrayó.

El ministro consideró necesario que la evaluación de la ejecución presupuestal del sector se efectúe sobre la base de lo que se logró pagar y cuánto se ha comprometido para el próximo año.

Fuente: Noticias en Línea – Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario