viernes, 18 de julio de 2014

Otorgan comparecencia restringida a Benedicto Jiménez por caso Centralita

Noticias en Línea. Mercedes Caballero, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó solo comparecencia restringida para Benedicto Jiménez y cuatro personas involucradas en la red de Rodolfo Orellana, quienes son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En su argumentación, la jueza dijo que no había encontrado graves elementos de convicción contra Jiménez como para enviarlo a prisión.

El pedido de la titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, Marita Barreto, era de 18 meses de cárcel preventiva para los detenidos. Al terminar la audiencia, la magistrada anunció que apelará la resolución.
Jiménez es acusado de organizar un aparato de prensa, a través de la revista Juez Justo, para amedrentar a los que investigaban o se oponían a los intereses de Rodolfo Orellana.

Por otra parte, Mercedes Caballero dictó 15 meses de prisión preventiva para los prófugos Rodolfo Orellana y su hijo Churchill Orellana.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario