jueves, 18 de octubre de 2012

Microsoft despide a los íconos e impone los mosaicos con Windows 8

Se acabó el Menú de Inicio, viene ahora la interfaz de mosaicos de color y multitud de apps para smartphones y tabletas: a primera vista, Windows 8 es un nuevo comienzo, a partir de cero, de este sistema operativo de Microsoft.

Pero muchas de las novedades no son, al parecer, otra cosa que cosmética. Y el nuevo sistema, que sale a la venta el 26 de octubre, exige un nuevo al usuario un período de acostumbramiento.

Un escritorio vacío, una barra en la parte inferior de la pantalla y un botón de inicio para lanzar los programas. Tal fue la presentación inicial de todos los sistemas operativos a partir de Windows 95. Windows 8 rompe con esa tradición, al menos a primera vista.

En lugar de pequeños iconos, ahora hay mosaicos en gran formato y, junto a los programas, las apps ya conocidas por smartphones y tabletas. El botón de inicio ya no existe.
“En su manejo, la nueva pantalla de inicio es tan sólo una imitación de Windows 7”, dice Wolfram Gieseke, experto en Windows. Tras la nueva óptica de mosaicos se oculta la vieja interfaz de Windows, que sigue siendo alcanzable mediante la combinación de la tecla Windows y la letra D. “Muchas cosas las puedo seguir haciendo igual que antes”, afirma Gieseke, autor de varios libros sobre el sistema Windows.

La explicación de las innovaciones está sobre todo en el avance triunfal de las tabletas y en general de accesorios portátiles. “Dentro de un par de años se venderán quizás más tabletas que ordenadores normales, y Microsoft tiene que adelantarse a ello”, dice el experto.

Windows 8 es un intento de crear un sistema operativo unificado para computadoras de escritorio y tabletas. 


Fuente. Noticias en Línea - El Comercio/DPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario