jueves, 11 de octubre de 2012

Comisiones por tarjetas de crédito serían eliminadas antes de fin de año


La Superintendencia de Banca, Seguros  y AFP (SBS) anunció que las cuatro comisiones que cobran los bancos por las tarjetas de crédito serán eliminadas antes de fin de año, ya que el proyecto de Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero no tuvo mayores cuestionamientos de las entidades.

“Toda la información ha sido recibida no solo por la banca sino también por asociaciones de consumidores, el Congreso, Indecopi, personas naturales, personas jurídicas, estudios de abogados. Diría que todas las observaciones han sido de forma más que de fondo.

El reglamento está manteniendo casi en su integridad el fondo originalmente prepublicado”, señaló la gerente de Productos y Servicios al Usuario de la SBS, Mariela Zaldívar.

Como se sabe, la institución anunció, en agosto último, que existe un proyecto para eliminar el cobro que hacen los bancos a sus clientes por mantenimiento de una tarjeta de crédito o línea de crédito.

Asimismo, en el texto de la iniciativa se plantea que no se pague por disposición de efectivo en el caso de tarjetas de crédito, ni por el uso de una cuenta de ahorro cuando esta se utiliza para otra operación, como acceder a un crédito hipotecario.

Además, se prohíbe los cargos por exceso de uso en la línea de la tarjeta de crédito cuando se haya establecido previamente un tope máximo de uso.

De esta manera, la nueva versión del Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero amplía de 14 a 18 los cobros que los bancos deben renunciar.

Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario