miércoles, 2 de julio de 2014

Benedicto Jiménez fue detenido y trasladado a la sede de la Dirincri



Noticias en Línea. Poco después de que la Sala Penal Nacional dictara la orden de “prisión preventiva contra Rodolfo Orellana y su abogado Benedicto Jiménez, la Policía Nacional logró la detención de este último en las instalaciones de la revista Juez Justo.

A su llegada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),Jiménez calificó de “arbitraria” su detención y adujo que se trata de una persecución por su trabajo en la revista Juez Justo.

“Este es un atropello a un medio de comunicación. Es una violación a la Constitución y a la libertad de expresión”, dijo. Sin embargo, cabe resaltar que él, junto con Orellana y otras 20 personas, son acusados de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.
Según informó Canal N, tras su llegada a la Dirincri y luego que la Policía de Lavado de Activos haga las diligencias correpondientes, Jiménez sería trasladado a la sede de Requisitorias.

Orellana, por su parte, no ha sido detenido. Sus voceros informaron que el abogado está reunido con su defensa analizando los próximos pasos que dará.



NEL/Canal N

No hay comentarios:

Publicar un comentario