viernes, 25 de julio de 2014

No hay avances en el caso Ezequiel Nolasco

Noticias en Línea. El abogado Juan José Quispe, del equipo legal de Fiorela Nolasco, aseveró que hasta el momento el fiscal Dante Farro no es investigado por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, opositor del recluido presidente regional ancashino, César Álvarez.  En tal sentido demandó que la Fiscalía de la Nación intervenga e incluya a dicho magistrado en el proceso.

Cabe recordar que Farro fue titular de la Junta de Fiscales del Santa (Áncash) durante más de diez años y presuntamente era parte de la red de Álvarez, pues, al parecer, bloqueaba las denuncias contra el suspendido presidente regional.

El abogado de Nolasco afirmó que los agentes de la Policía Nacional en la zona les respondieron que ellos no podían investigar a Dante Farro debido a que esta labor le correspondía al mismo Ministerio Público.
Añadió que esta entidad aún no ha comprendido al fiscal en el caso de homicidio y asociación ilícita para delinquir a pesar de que han transcurrido más de cuatro meses del hecho.

Asimismo, señaló que Álvarez ha iniciado una estrategia para dilatar el proceso –con el cambio de abogados– y así usar las declaraciones de otros implicados para su defensa. Y dijo que este caso debería tener un juez ad hoc, pues el actual se encarga, además, de otras pesquisas.

Cabe recordar que Fiorela Nolasco denunció que las investigaciones respecto a la muerte de su padre se hallan paralizadas. Asimismo, negó que se haya aprovechado de esta situación para lanzarse como candidata a ser consejera regional por Unión por el Perú.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario