jueves, 3 de julio de 2014

Pablo Secada fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por agresión a policía

Noticias en Línea. El regidor metropolitano Pablo Secada fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por la agresión física y verbal contra una policía de tránsito, ocurrido en junio del año 2012.

Así lo dictaminó el Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima, que además impuso al imputado el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles en favor de la suboficial PNP María del Pilar Luna. 


Como se recuerda, la agente de tránsito querelló a Secada, alegando que este la empujó cuando ella lo intervino por portar lunas polarizadas con una licencia vencida. 


El Colegiado consideró que el comportamiento de Secada reviste un alto grado de agresividad y su "descargo es inverosímil y carente de sustento”. La instancia del Poder Judicial también señaló que el funcionario edil debe someterse a un programa educativo para corregir su conducta. 


Si bien la pena no implica prisión efectiva, gracias a que Secada no tiene antecedentes, él no podrá salir del país, no podrá cambiar de domicilio y deberá acudir al Poder Judicial a firmar un acta de control.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario