jueves, 17 de julio de 2014

Ministerio Público pide prisión preventiva para Jiménez y Orellana

Noticias en Línea. El Ministerio Público (MP) pidió prisión preventiva para Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana, tras formalizar la investigación preparatoria contra estos dos y otras 18 personas que habrían pertenecido a la red del prófugo empresario.
La Fiscalía los acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La fiscal para casos de lavado de activos, Marita Barreto Rivera, señaló que hay suficientes indicios de que Orellana Rengifo dirigiría junto con su hermana Ludith una compleja organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de terrenos de propiedad del Estado y de particulares, a través de supuestas deudas por préstamos de dinero, laudos arbitrales fraudulentos, empresas liquidadoras y medidas cautelares.

Para ello, Jiménez Baca habría jugado un rol importante en la supuesta organización Orellana a través de la revista "Juez Justo" al realizar una campaña de persecusión y desinformación contra personas y autoridades que investigaban o denunciaban a la mencionada organización.
Este pedido deberá ser resuelto inmediatamente por el juez Marco Tejada del Tercer Juzgado Penal Nacional, quien para ello deberá convocar a una audiencia pública para escuchar a la magistrada y a los abogados de los investigados a fin de definir la situación legal de todas estas personas.


Cabe agregar que la jueza de investigación preparatoria, Mercedes Caballero García, decidirá este jueves 

en audiencia pública a realizarse desde el mediodía en la sede de la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, si ordena o no prisión preventiva para las veinte personas.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario