jueves, 24 de julio de 2014

Presidente regional de Loreto apareció en mitin y fue detenido por la Policía

Noticias en Línea. El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, apareció anoche en un mitin realizado en la plaza Sargento Lores de Iquitos y fue detenido por la Policía Nacional del Perú tras cinco días de mantenerse prófugo de la justicia.

Según informó el corresponsal de Canal N en dicha ciudad, tras dirigir un breve mensaje a sus simpatizantes, el dos veces titular del gobierno loretano señaló que "esperaría sentado" a que las autoridades lo capturen.

Asimismo, indicó que varios de los adherentes del movimiento que preside Vásquez rompieron en llanto al ver a su líder. Algunos incluso se habrían desmayado. Otros periodistas de la zona detallaron vía Twitter algunas de las frases expresadas por el ahora detenido presidente de la región Loreto ante sus seguidores.
El viernes último, la jueza Erika Evanice Iberico Vega aceptó el pedido del fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Paul Peralta Chota, de enviar a prisión preventiva al político loretano por 18 meses mientras se le investiga por el presunto delito de colusión agravada al beneficiar a una empresa en la licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en casi S/.9 millones.

Minutos después de su breve discurso, el Gral. Víctor Hugo Meza, jefe de la región policial Loreto, apareció en el lugar y esperó a que Vásquez descienda del estrado.

Allí, el ex directivo de la FPF se puso a derecho y -según algunas versiones - habría sufrido una descompensación, por lo que fue subido a una ambulancia y derivado a la clínica Selva Amazónica.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario