domingo, 13 de julio de 2014

Policía dispersó a manifestantes cerca al estadio Maracaná en Brasil

Brasil, Copa del Mundo 2014, Manifestaciones en Brasil
Noticias en Línea. Unos 250 manifestantes opuestos a la Copa del Mundo marchaban hacia el estadio Maracaná poco antes de la final del torneo entre Alemania y Argentina, al día siguiente del arresto de 19 activistas por parte de la policía.

La policía lanzó gas pimienta contra un grupo de manifestantes que intentó pasar la barrera policial para acercarse al estadio, constató un periodista de la AFP.

Con pancartas que leían “Liberen a los presos”, “Protesta no es crimen”, “Llámame Neymar y cuida mi salud” o “Fuck FIFA”, los manifestantes se reunieron primero en una plaza del barrio popular de Tijuca, cerca del legendario estadio donde se juega la final del Mundial.
Brasil, Copa del Mundo 2014, Manifestaciones en Brasil
Rodeados por casi la misma cantidad de periodistas y un número muy superior de policías, comenzaron a marchar hacia el estadio, pero fueron bloqueados por las fuerzas del orden.

“Estamos contra la Copa por la forma en que ha sido realizada. Se ha tornado un instrumento para centralizar la riqueza, de desigualdad social y también de represión del Estado”, dijo a laAFP el manifestante Mauricio Mileo, del movimiento social Colectivo Marxista.

“Es tan grande el aparato policial que cualquier acción es casi imposible. Nos sumamos a las organizaciones sociales para pedir que liberen a los que fueron presos y respeten el habeas corpus”, dijo.
Brasil, Copa del Mundo 2014, Manifestaciones en Brasil
Un total de 26,000 policías y soldados garantizan este domingo la seguridad en Rio de Janeiro, en el mayor dispositivo en la historia de Brasil.

La policía brasileña detuvo el sábado a 19 activistas acusados de vandalismo en Rio de Janeiro durante las manifestaciones de los últimos meses, y busca a otros nueve que están “prófugos”.



NEL/AFP-Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario