miércoles, 30 de julio de 2014

JNE resolverá candidatura de Carlos Burgos junto a 97 casos de apelaciones

Noticias en Línea. La tacha que planteó el regidor Edwin Espinoza contra Carlos Burgos, candidato a la reelección en San Juan de Lurigancho esta vez por Solidaridad Nacional, será resuelta hoy por el Jurado Nacional de Elecciones durante una audiencia pública prevista para las 9 de la mañana.

Acusado de haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios secundarios, Burgos, quien también afronta un proceso penal por la misma razón en las elecciones del 2010, apeló ante la máxima instancia electoral la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este II que aceptó la tacha el 23 de julio pasado.

Junto a la situación de Burgos, el JNE resolverá otros 97 casos de apelaciones para candidatos a regiones y municipios sobre tachas planteadas por diferentes JEE del país.
Entre ellos, se encuentra la candidata al distrito de Yarinacocha, Disney Tapullima Dahua, quien postula por Bloque Popular Ucayali. Su candidatura fue declarada  improcedente por no acreditar documentos de elecciones internas en el movimiento.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario