martes, 15 de julio de 2014

Vestir al director general de la PNP cuesta al Estado más de S/.30 mil

Noticias en Línea.  Según información del Sistema Electrónico deContrataciones del Estado (Seace), la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional gasta más de S/.30 mil en vestir al director general de la Policía. Según se supo tras el proceso para la  "Adquisición de prendas policiales (Expediente de Adjudicación de Menor Cuantía Nº 101-2014-DIRLOG-PNP) para el Director General de la Policía Nacional del Perú"  el valor referencial del gasto alcanza los S/.31,174.00.

La Dirección de Economía y Finanzas de la PNP solicitó a las empresas participantes cumplir una serie de requerimientos al momento de presentar sus propuestas. Entre las exigencias de la institución destacan 2 juegos de uniforme de gala (verano-invierno) para el director general "con accesorios importados de primera calidad", consistentes en polaca, pantalón y kepí.

Asimismo, se piden 2 cinturones de gala, 52 camisas (manga corta y manga larga), 13 pantalones, 3 casacas McGregor, 2 juegos de ternos, 7 corbatas de seda color negro, 7 pares de zapatos Korfan hechos a mano, 22 pares de medias, 5 correas de nylon "importadas de color negro con hebillas enchapadas en oro", 7 galones de pasador enchapados en oro, 4 marbetes metálicos, 1 capote de paño con forro de seda, entre otras prendas.
La presentación de propuestas se llevó a cabo en el Departamento de Adquisiciones No Programadas de la PNP, únicamente durante dos días, el 9 y 10 de julio, debido a que se trató de un proceso de adjudicación de menor cuantía.

La evaluación de propuestas y el otorgamiento de la buena pro estaban programados para el último 10 de julio. Sin embargo, como no se presentó ningún participante, el proceso fue declarado desierto.

Pese a ello, queda demostrada la intención de realizar un gasto excesivo en una institución cuyos directores generales siempre se han quejado del poco presupuesto que reciben por parte del Ejecutivo.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi considera que gastar más de S/.30 mil en una sola persona no es justificado. "Deberían darle uniforme a toda la Policía, no solamente al director. Además, está incluyendo ternos (...) El uniforme debería ser igual para todos", comentó.
Agregó también que el actual titular del Interior, Daniel Urresti, debería estar al tanto de estos gastos. "Si está ocupándose de su sector, debería conocerlos, pero si está haciendo shows para la televisión, seguramente no se va a enterar de ello", indicó.

Según el Sistema de Contrataciones del Estado, la Policía gastará casi S/.400 mil en los próximos eventos institucionales, como la celebración de Día de Santa Rosa o el Día de la Investigación Criminal.

Prueba de ello es que el pasado 3 de julio se entregó la buena pro -mediante adjudicación directa- al Consorcio Evelyn Ayala, Norma Ayala, N' Ayala Servicios E.I.R.L. para la contratación de "Servicios diversos en ceremonias oficiales protocolares".
Por un monto total de S/.394,000, dicho consorcio se encargará de organizar ocho ceremonias festivas en lo que resta del año como son: Ceremonia por el Día de la Seguridad Integral (07/08), Aniversario de Inmolación del Mártir PNP Guillermo Alcántara Mena (08/08), Aniversario de Inmolación del Mártir Capitán PNP Alcides Vigo Hurtado (11/08), Homenaje a Santa Rosa de Lima (30/08), Aniversario de Inmolación del Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez (11/09), Día de la Investigación Criminal (15/09), Aniversario del Héroe Nacional Alférez PNP Mariano Santos Mateo (27/11), y Día de la Integración Policial (06/12).



NEL/Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario