jueves, 10 de julio de 2014

Una alférez de la policía cae con 8 suboficiales por tráfico de drogas

Noticias en Línea. Eran expertos en inteligencia operativa y gozaban de la confianza plena de su comando. Nueve policías del grupo especial Terna, del Escuadrón Verde, fueron detenidos por ser integrantes de una red mafiosa que incautaba droga a narcos para revenderla a terceros.

La singular banda, según fuentes de la Dirandro, era liderada por Karla Romina Valle Rodríguez, una alférez PNP que había ocupado el segundo puesto en el cuadro de mérito de su promoción.

Precisamente por su talento consiguió ser nombrada jefa del grupo Terna, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

Karla Romina defraudó a quienes confiaron en ella. En vez de combatir el delito, organizó su propia red delictiva involucrando a casi todo el personal que estaba a su mando. Las fuentes consultadas aseguraron que la mencionada oficial designó como su lugarteniente a la suboficial PNP María Isabel Rojas Párraga (24).
También reclutó con fines criminales a los suboficiales PNP Jorge Dagoberto Mogollón Izquierdo, Félix Juan Masgo Oyague, Maher Hermilio Contreras Torres, Jimmy Vegas Marchán, Eder Espinoza Yaranga, Isaac de la Cruz Guillén y Yensy Rodríguez Cajas.

Una brigada de contrainteligencia los puso al descubierto luego de detener, primero, al suboficial Rodríguez Cajas cuando acababa de llegar a la ciudad de Huancayo transportando clandestinamente un alijo de estupefaciente incautado por la banda en Ayacucho. El mencionado agente acabó delatando a todos sus cómplices.

Se supo que la alférez sindicada como cabecilla y los otros implicados en este escandaloso caso fueron aprendidos en su unidad por orden del Primer Juzgado Penal de Junín. En Lima, se informó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, impulsó la investigación para erradicar de la PNP al personal corrupto.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario