lunes, 21 de julio de 2014

Denuncian desaparición de recién nacido en Hospital Vitarte

Noticias en LíneaUna joven madre de familia, identificada como Mercy Castro Herrera (22), denunció la desaparición de uno de los bebés que supuestamente estaba gestando, en el Hospital Vitarte, ubicado en el distrito del mismo nombre.


Juliana Herrera de Castro, madre de la mujer, dijo que su hija se sacó hasta cuatro ecografías y en todas se podía observar a dos fetos. De hecho, según denunciaron, la joven fue trasladada al citado nosocomio con ese diagnóstico.

Empero, denuncian que tras el alumbramiento, solo le entregaron un bebé, por lo que sospechan que el otro recién nacido fue robado. “Tiene cuatro ecografías y en las cuatro dicen que hay gemelos. Acá también hay una ecografía, sino no le hubieran hecho cesárea”, dijo.

En su defensa, la doctora Magdalena Bazán Lossio, directora del Hospital Vitarte, aseguró que solo nació una bebé y explicó que la confusión de la familia se debe a que las ecografías fueron tomadas en un estado avanzado de la gestación.


De acuerdo a su explicación, solo se deben sacar ecografías en las primeras semanas de gestación, ya que, de no hacerlo, podría ocurrir un efecto visual conocido como autorreflejo, dando la impresión en el vientre de la madre hay dos niños y no uno.

“Todo diagnóstico se da en el primer trimestre, porque veo en un solo plano la gestación. Cuando llega avanzada es difícil establecer si son dos o tres (bebés)”, dijo a RPP Noticias.


Pese a esta explicación, los familiares de la mujer, que sigue internada en el mentado hospital, ha dejado abierta la posibilidad de denunciar al hospital en la Comisaría de Ate.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario