miércoles, 23 de julio de 2014

Fredy Otárola, nuevo ministro de Trabajo y el único cambio del gabinete Jara

Noticias en Línea.  Fredy Otárola es el único nombre nuevo en el gabinete que preside desde esta noche Ana Jara. El congresista de Gana Perú asumió la cartera de Trabajo, que hasta ahora ocupaba la sexta jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del gobierno de Ollanta Humala.

Otárola, saliente titular del Parlamento elegido por la región Áncash, es dirigente del Partido Nacionalista y uno de los parlamentarios más cercanos a la pareja presidencial. Una portátil lo vitoreó durante la juramentación de esta noche en Palacio de Gobierno.

En la ceremonia estuvo presente la esposa de Otárola, Mary Salvador, quien hace unos días protagonizó un bochornoso incidente en la sede del Legislativo al atacar verbalmente a una asistente del legislador nacionalista.

Junto a Salvador asistió a la cita la dirigente del colectivo Mujeres por el Perú Jeannete Enmanuel, quien en 2013 fue una de las organizadoras de una actividad pública por el cumpleaños de la primera dama, Nadine Heredia.
En su primera entrevista como ministro de Trabajo, Otárola dijo a TV Perú que uno de los retos del gobierno es combatir la corrupción, que genera pérdidas de “centenas y miles de millones” de soles. “Todo nuestro apoyo al accionar independiente de la Contraloría y respeto a la separación de poderes”, destacó.


El también congresista resaltó que las puertas están abiertas para los partidos de oposición y que se respetarán todas las “discrepancias ideológicas”. “El Estado debe ser reformado en administración pública y en el engorroso sistema legislativo. Lo estamos haciendo con éxito”, agregó.

En mayo de este año, el legislador Heriberto Benítez dijo que Otárola buscaba, durante la campaña electoral de 2011, al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, en busca de apoyo para el entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

“Todo el mundo en Chimbote sabe que Otárola buscaba a Álvarez para pedir apoyo para su partido y no sé por qué ahora se lava las manos y lo niega”, aseveró en aquella ocasión.

En respuesta, el nuevo ministro de Trabajo indicó que “quieren bajarme” con aquella acusación y agregó que se trató de una ‘‘estrategia de demolición’‘ en su contra.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario