lunes, 7 de julio de 2014

Clínica San Pablo reabre unidades de cuidados intensivos tras denuncias

Noticias en Línea. La Clínica San Pablo reabrió su unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátrica y neonatal a pesar de las denuncias por los siete casos de bebés muertos por presuntas infecciones intrahospitalarias.

En abril pasado, el Ministerio de Salud (Minsa), al encontrar una serie de problemas en dichas áreas, dispuso el cierre temporal. Según la disposición, la medida sería efectiva “hasta la subsanación de las observaciones señaladas”.

La investigación del Minsa encontró serios cuestionamientos como el mal manejo de residuos sólidos, hacinamientos, espacios inadecuados. Además, no contaban con normas de bioseguridad y protocolos actualizados y estandarizados para el manejo de pacientes de neonatología y pediatría.
Sin embargo, de acuerdo a Luis Alberto Huamaní, de la Dirección de Salud II de Lima Sur, el establecimiento ya subsanó doce observaciones referentes a la seguridad de esas unidades de cuidados intensivos, por tal razón se procedió a la reapertura.

La medida de la cartera de salud ha provocado indignación de aquellas madres que hasta la fecha piden justicia por las muertes de sus niños.

Al respecto, Elizabeth Sotelo, madre de una pequeña niña que falleció a causa de quemaduras de tercer grado en el citado nosocomio (Surco), se mostró contrariada por el hecho. “No puede ser posible que esté pasando todas estas cosas (en referencia al deceso de los bebés) y sigan trabajando como si nada hubiera pasado”, apuntó.

De igual forma, Susana Vargas, madre de un pequeño que también fallecido en la Clínica San Pablo producto al parecer de una infección intrahospitalaria, sostuvo que luchará “hasta lograr que ellos cierren definitivamente esa área”. “Yo no quiero más madre sufriendo como yo”, enfatizó.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario