viernes, 18 de julio de 2014

Israel inicia ataque terrestre contra la Franja de Gaza

Noticias en Línea. Israel anunció hoy el inicio de un despliegue terrestre en la Franja de Gaza para tratar de detener los ataques con cohetes de militantes palestinos, tras 10 días de bombardeos aéreos y navales.

Un comunicado del despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ordenó destruir los túneles que los militantes han cavado para infiltrarse en Israel y perpetrar ataques.

Un portavoz militar israelí dijo que no se intentaba derrocar al movimiento islámico Hamas, que gobierna Gaza. Ese objetivo implicaría un movimiento hacia la densamente poblada Gaza, donde la guerra urbana podría resultar costosa para ambos bandos.

Israel realizó la última invasión a gran escala en la Franja de Gaza durante una guerra de tres semanas a finales del 2008 e inicios del 2009, lo que costó la vida de 1,400 palestinos y 13 israelíes.
En Israel, un civil murió a causa de los proyectiles lanzados desde Gaza, donde, según el Ejército israelí, han salido más de 1.300 proyectiles con dirección al Estado judío.

El comunicado del Ejército israelí dijo que la operación incluirá “infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval”. Agregó que otros 18.000 soldados reservistas serían movilizados para unirse a los más de 30.000 ya asignados.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, respondió desafiante al anuncio de invasión de Israel. “Advertimos a Netanyahu de terribles consecuencias de un acto tan necio”, dijo a Reuters.
En la noche del jueves, se vieron luces naranjas en el cielo del este de la Franja de Gaza mientras lanchas cañoneras israelíes disparaban proyectiles. También se registraban disparos de artillería y helicópteros, dijeron testigos a Reuters.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario