viernes, 4 de julio de 2014

Bebé perdería brazo por presunta negligencia médica en Hospital Dos de Mayo

Noticias en Línea. Una bebé de tan solo un año y cuatro meses podría perder el brazo izquierdo debido a una fuerte infección en la mano adquirida por una presunta negligencia médica en el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Herlinda Quispe Condori, madre de la menor, indicó que la niña fue trasladada de Puno a Arequipa y posteriormente a Lima, adonde llegó el 1 de febrero para ser sometida a una operación al corazón.

Tras realizarle los exámenes médicos correspondientes, la menor fue operada el 12 de abril y pocos días después fue dada de alta. Sin embargo, tuvo que ser internada nuevamente por presentar una infección en el corte que le realizaron en el pecho.

La madre de la pequeña denunció que luego de esta última cirugía, la mano izquierda de su hija presentaba una serie de quemaduras químicas y ampollas de color oscuro que se habrían originado por la aplicación de un medicamento para combatir la infección, el cual fue administrado mediante una vía que le pusieron a la menor en su extremidad izquierda.
Los médicos intentaron corregir su error operándola de emergencia y haciéndole un injerto con piel de cerdo, pero no funcionó, por lo que le realizaron una nueva cirugía para colocarle otro injerto, pero esta vez con su propia piel. Pese a ello, el cirujano que la intervino le dio nuevamente de alta.

Quispe Condori solicitó asistencia legal para hacer la denuncia respectiva contra el hospital con el fin de que los galenos se responsabilicen del caso, ya que hasta el momento ningún empleado de este establecimiento de salud ha querido dar su versión de los hechos.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario