lunes, 7 de julio de 2014

Vence hoy el plazo para inscripción de candidaturas a la alcaldía de Lima

Noticias en Línea. Hoy lunes 7 de julio vence el plazo para que los aspirantes a la alcaldía de Lima inscriban sus candidaturas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de acuerdo al cronograma electoral.

Según recordó esta entidad, el plazo vence a la medianoche. 

Hasta el día de ayer, ocho candidatos habían inscrito sus candidaturas de manera oficial, entre ellos Fernán Altuve (Vamos Perú), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) y Guillermo Arteta (Alianza por el Progreso).

Asimismo, se inscribieron Alex Gonzales (Democracia Directa), Enrique Cornejo (Apra), Nora Bonífaz (Somos Perú), Moisés Mieses (Partido Humanista) y Salvador Heresi (Perú Patria Segura).
Para hoy está prevista la inscripción de la candidatura de la actual alcaldesa Susana Villarán, y del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

Por otro lado, el JNE informó que hasta ayer estaban inscritas 

En tanto, los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) han registrado hasta este domingo, a nivel nacional, unas 3,073 listas, de las cuales 44 son regionales (dos de ellas por la región Lima); 326 provinciales y 2703 distritales.

La Dirección Central de Gestión Institucional informó que el JNE dispuso que los 96 JEE de todo el país atiendan de forma excepcional el sábado y domingo para recibir documentos para la inscripción de listas de los candidatos. 
Luego de recibir los documentos de inscripción, los 96 JEE deben revisar y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción previstos en las normas electorales.

Las elecciones municipales y regionales tendrán lugar el próximo 5 de octubre en todo el territorio nacional.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario