martes, 8 de julio de 2014

Terremoto de 5,8 grados Richter sacude el norte de Japón

Noticiasen Línea. Un terremoto de una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter se registró en la isla de Hokkaido (norte) sin que se haya emitido una alerta de tsunami, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo se produjo a las 18.05 hora local (09.05 GMT) con su epicentro cerca de la ciudad de Shiraoi, a unos 850 kilómetros al norte de Tokio.

El hipocentro se situó muy cerca de la superficie, según la agencia.

El terremoto, que alcanzó una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada de 7 grados(centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor), puso en alerta a las autoridades ya que está región es muy propensa a los tsunamis.
Según la televisión pública NHK, en principio el sismo no ha producido ningún daño destacable y tanto los servicios ferroviarios como los principales aeropuertos operan con normalidad.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.




NEL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario