jueves, 17 de julio de 2014

Presentan tacha contra la candidatura a la reelección del alcalde Carlos Burgos

ante jee. Abogado Edwin Espinoza pide investigación.
Noticias en Línea.  Por incorporar información falsa en su hoja de vida, ayer se presentó una tacha contra la postulación del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, quien busca su segunda reelección. 

El recurso fue interpuesto ante el Jurado Electoral Especial de Lima Este por el abogado Edwin Espinoza Chávez porque una vez más el burgomaestre suscribió información falsa con respecto a la culminación de sus estudios secundarios.


En el documento se señala que el cuestionado alcalde está siendo procesado en el Segundo Juzgado Penal para Reos Libres al haber sido denunciado por el Ministerio Público por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y uso de documento público falso.
Burgos Horna afirmó haber concluido el quinto año de secundaria en 1982 en el colegio particular Nuestra Señora del Carmen, en Huacho. Sin embargo, en la UGEL N° 9 se comprobó que en ese año dicha institución educativa era exclusivamente para mujeres. 

Y no solo eso, sino que se había insertado un acta adicional en el Libro Oficial de Evaluaciones en mayo del 2013, es decir, 32 años después. En ese documento se menciona que Burgos "rindió evaluación por omisión de grado" basándose en una resolución viceministerial de 1984 referida a "Normas de evaluación para secundaria de menores". 

El alcalde de San Juan de Lurigancho se acogió a esa resolución cuando tenía más de 50 años.

"Resulta claro que dicha documentación fue confeccionada tendenciosa y falsamente para ser presentada en una investigación penal que hoy está en curso", manifestó el abogado Edwin Espinoza.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario