jueves, 17 de julio de 2014

Un avión de Malaysian Airlines se estrella en Ucrania



Noticias en LíneaUn avión de pasajeros de una aerolínea malasia con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania cerca de la frontera con Rusia luego de ser derribado por un misil, según informó un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, citado por Interfax.


"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas y donde hay combates con fuerzas ucranianas.
Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

El avión no pudo entrar al espacio aéreo ruso cuando se esperaba y fue hallado en llamas en el este ucraniano, dijo una fuente de aviación a Reuters.

La agencia señaló que el Boeing volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur. El reporte de Interfax dijo que el avión se estrelló 50 kilómetros antes de ingresar al espacio aéreo de Rusia.
"Comenzó a caer, más tarde fue hallado en llamas en el suelo de territorio ucraniano", sostuvo una fuente que no fue identificada.

La nave pertenece a la compañía Malaysia Airlines, la misma que fue protagonista de la desaparición de una de sus naves el pasado mes de marzo en el Océano Índico en circunstancias que no han sido aclaradas.



NEL/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario